Ponemos a sus órdenes más de 50 años de experiencia en la administración de alquileres y condominios, residenciales o comerciales, y en la compra - venta de inmuebles, y demás proyectos en el sector inmobiliario, que la empresa pueda desarrollar y donde participar, brindándole una atención personalizada al cliente y una asesoría legal permanente. Operamos con un sistema automatizado, con resguardo de aprobación de gastos por la comunidad y un departamento de cobranza muy efectivo.s
A continuación se presentan los múltiples servicios que ofrecemos, por área de trabajo:
Nuestros servicios tienen las características siguientes:
1- Atención personalizada y reuniones permanentes con la Junta de Condominio y cualquier miembro de la comunidad que desee alguna información. Consideramos importante que el contacto con la Administradora sea con una persona específica a la que Ud. llame por su nombre y apellido y no simplemente llamar a la Administradora sino a un Ejecutivo dentro de la empresa que conozca la trayectoria de su condominio. Apreciamos el contacto frecuente de la Junta de Condominio con el Ejecutivo. Estamos siempre dispuestos a atender a todos los copropietarios que deseen información respecto a su condominio.
2- Servicio de Secretaria, a través del cual usted podrá obtener con sólo llamar al teléfono 730-20-84 su estado de cuentas individual vía telefónica, fax o correo electrónico. Además, contamos con una plataforma tecnológica que nos permite informarle a nuestros clientes, a través de la página WEB, a la cual podrá accesar con su Clave Personal:
3- Administración computarizada, todas las operaciones administrativas se manejan a través de un sistema computarizado: control de empleados; emisión de recibos de condominios detallados, sobre gastos reales; cheques; control de las cuentas bancarias y balances. Esto nos permite mantener al día la contabilidad de cada edificio y genera una absoluta transparencia en la actividad administradora. El sistema es versátil, muy completo, y se mejora continuamente con programas adicionales. Esta sólida infraestructura tecnológica nos garantiza un proceso de expansión sin arriesgar la calidad del servicio que prestamos y cuidamos.
4- Aprobación de los gastos por la Junta de Condominio, con el objeto de llevar a cabo una administración “transparente” es política de la empresa que la Junta de Condominio apruebe siempre las facturas de gastos extras cuyo monto exceda de Bs. 100.000,00 se respalda con la firma de dos (2) de sus miembros antes de proceder a ejecutar el trabajo.
5- Pago de todos los gastos comunes fijos del condominio, tales como: agua, luz, gas, mantenimiento de: ascensores, intercomunicadores, puertas de estacionamiento, bombas, jardines y otros que se generen en el edificio, nómina del personal al servicio de las comunidades y todos aquellos pagos que sean requeridos en beneficio de los propietarios.
6- Inspecciones a las áreas comunes e instalaciones de los Condominios, enviándole un informe detallado a la Junta de Condominio, con las recomendaciones pertinentes, a objeto de optimizar el mantenimiento general, preventivo y correctivo. Entendemos que es básico que se evalúen permanentemente las instalaciones físicas del condominio, a fin de mantener en buen estado su funcionamiento. En tal sentido un funcionario de la Empresa efectuará una revisión o supervisión lo que sirve de base, para que el Ejecutivo del Condominio proceda a resolver los aspectos negativos en ella reportados, todo en coordinación con la Junta de Condominio que recibirá una copia de la supervisión efectuada. De esta manera se supera sin dilación cualquier servicio afectado, mediante la planificación de programas de mantenimiento y mejoramiento del inmueble.
7- Comunicación permanente con los propietarios. Somos de la opinión que la comunicación deficiente es la causa de más del 80% de los inconvenientes que surgen entre el administrador y los administrados. Es por esto que concedemos mucha importancia a la comunicación con los representantes de la comunidad, es decir la Junta, así como a la atención de cada uno de los co-propietarios. En este sentido, el Ejecutivo de su condominio estará en permanente contacto con la Junta, siempre dispuesto a atender sus solicitudes con la mejor recomendación técnica y profesional.
8- Depósito del Fondo de Reserva y el Fondo de Prestaciones Sociales en Cuentas de Ahorro, por circunstancias que hemos observado en el mercado que trabajamos, preferimos que la disponibilidad del Fondo de Reserva y el Fondo de Prestaciones Sociales no sea manejada exclusivamente por la Administradora sino que exista una participación expresa de los copropietarios representados por la Junta. Dicha disponibilidad es depositada en una cuenta de ahorros con firmas conjuntas del Administrador y la Junta de Condominio, a fin de garantizar una transparencia absoluta en su manejo. Los intereses ganados son de la Comunidad.
9- Fondo Operativo, toda vez que el condominio se factura a mes vencido, es decir luego de que se hizo el gasto, es necesario disponer de un capital de trabajo con un monto promedio de dos meses de los gastos del condominio para así poder contar con el Fondo de Reserva para emergencias y poder cubrir los gastos operativos del Condominio, sin tener que utilizar el Fondo de Reserva para los gastos corrientes como suele ocurrir en muchos condominios, desvirtuándose así la naturaleza del Fondo de Reserva. Esta política se viene aplicando en nuestros Condominios desde 1.994 con mucho éxito.
10- Sistema de Cobranza Efectivo: implementamos un Sistema de Cobranza bien probado, que logra una buena recuperación de las cuotas de condominios. El sistema es fruto de la experiencia de años y se aplica con sostenida firmeza, pues estamos claros que la salud financiera del Condominio es básica, para que el mismo se desenvuelva satisfactoriamente en beneficio de los residentes del Edificio.
11- Asesoría Legal: La empresa cuenta con el asesoramiento permanente de un Escritorio Jurídico especializado en la materia de Propiedad Horizontal tanto para atender los asuntos legales del mismo, a fin de que en todo momento se tomen las decisiones a nivel de Junta y de Asamblea ajustadas a derecho, como para la recuperación de los casos morosos por la vía extrajudicial o judicial si no quedara otra alternativa.
12- Presentación de Informe de Cuenta Anual con sus anexos detallados de los movimientos del Condominio durante el año, que reflejan la situación contable del Edificio, o cuando la Junta de Condominio así lo requiera.
Atención especial tienen las actividades que se ejecutan en el área de Cobranza:
SISTEMA DE COBRANZA probado con excelentes resultados en más de 100 Comunidades, que tiene las siguientes fases:
1. Pago en el Condominio: (1 recibo): El propietario que adeude un (1) recibo de condominio podrá cancelarlo realizando su Depósito y/o Transferencia,a los datos de cuenta que aparecen en su recibo de condominio o en la página web, identificando Datos del Condominio, apartamento y Propietario y debe Reportar su pago por Internet, a través de la Pág. Web de corretajesinmobiliarios.com, utilizando su clave personalizada. Su Aviso de cobro con el detalle de cada recibo se enviará a su correo mensualmente para que tenga el detalle del gasto del mes y proceda a su pago.
2. Pago en el Condominio: (2 recibos): El propietario que tenga un (1) recibo vencido y el del mes corriente podrá igualmente, pagar su recibo por depósito bancario en la cuenta que se encuentre en su recibo o en la página web, por transferencia bancaria o con visa o master car a través de nuestra página web. Los pagos deben ser notificados por nuestra página web www.corretajesinmobiliarios.com, las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, toda vez que el día de corte es el 20 de cada mes, se entenderá vencido el plazo de pago a los treinta (30) días siguientes, es decir, el día 20 del siguiente mes, en consecuencia, si para esa fecha no se ha recibido el pago, automáticamente se le cargara intereses de mora y los gastos de cobranzas en el siguiente mes.
3. Pago en nuestras Oficinas: (3 recibos): Cuando un propietario acumule tres (3) recibos por pagar, es decir, dos recibos vencidos y uno emitido tendrá igualmente un recargo del 1% mensual o el porcentaje legalmente permitido por concepto de intereses de mora, además de gastos de cobranza, por cada mes de atraso que tenga cada recibo pendiente de pago, apareciendo esto último cargado en su recibo por concepto de gastos de cobranza administrativa causados, cantidad que podrá variar de acuerdo a las condiciones del mercado. A este nivel de morosidad se le enviará un correo electrónico, indicándole que debe pasar a cancelar directamente en nuestras oficinas toda la deuda, antes de una fecha que se indicará en el mismo, además el costo y gastos por envío de cartas, si fuere el caso, le serán igualmente facturados en su recibo de condominio.
La recaudación de la cuota por los gastos del condominio se efectuará EXCLUSIVAMENTE a través de la página web o en las oficinas de “LA ADMINISTRADORA”.
4. Pago al Abogado: Si el propietario no acude a pagar en la fecha indicada en el correo electrónico, se transfiere su caso, sin necesidad de nuevo avisos, a un Escritorio Jurídico, siendo los abogados, a partir de ese momento, los únicos que pueden recibirle el pago pues el cobro ya salió del nivel administrativo. Todos los meses se le enviará un Telegrama o correo electrónico intimando al pago, que será facturado en su recibo de condominio.
Queda entendido, que el propietario moroso cancelará los honorarios profesionales estipulados por dicho escritorio, además de los intereses de mora acumulados, los gastos de cobranza administrativa y cualesquiera otros que fueren efectuados debido al atraso, de acuerdo a los pautado en el Punto No.3 de este sistema.
5. Publicidad de los Morosos: En nuestra página web aparecerá el listado de los propietarios que aún no han cancelado su recibo de condominio, donde aparecerán los recibos y montos que cada inmueble adeuda. Este podrá ser publicado, a discreción de la Junta, en la cartelera del condominio.
IMPORTANTE:
Por razones de seguridad nuestros cajeros no están autorizados para recibir efectivo, es preferible que los pagos se efectúen por nuestra página web, depósito, transferencia a nombre de “CORRETAJES INMOBILIARIOS, C.A.”. Si usted desea cancelar en efectivo debe hacerlo a través de un depósito en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil a nombre de Corretajes Inmobiliarios, C.A. RIF J-00047490-7, que aparece en su recibo de condominio y reportar su pago en la web. Nuestros recibos de condominio son digitales, si usted desea su recibo impreso puede imprimir el recibo directamente de la página web que señala que es original de web, donde verá reflejado el detalle de la forma de pago y un código de autenticidad que lo identifica como único.
Este sistema de cobros, practicado con éxito en otros condominios, tiene el propósito constructivo de asegurar la fortaleza de las finanzas del mismo, con las ventajas que esto tiene para toda la comunidad de propietarios logrando así mismo, evitar que el propietario acumule una deuda que posteriormente le será difícil poder cancelar.
Este sistema de cobranza, practicado con éxito en otros condominios, tiene el propósito constructivo de asegurar la fortaleza de las finanzas del mismo, con las ventajas que esto tiene para toda la comunidad de propietarios al mantenerse los servicios y así mismo evitarnos que el propietario acumule una deuda que posteriormente le será más difícil poder cancelar.
A continuación se presentan algunas de las características que integran nuestra oferta de servicio, en el área de venta y alquiler de inmuebles:
Si Ud. es constructor o promotor de edificios de condominios o centros comerciales nos hacemos cargo de administrarle la cartera hipotecaria que genere las ventas a plazos, emitimos los giros ó recibos, efectuamos las cobranzas a su vencimiento y le depositamos lo cobrado en la cuenta bancaria que Ud. nos indique y le enviamos, para su control, un listado mensual que muestre lo cobrado, discriminando capital e intereses, así como el saldo de capital pendiente después de efectuado el pago. Le asesoramos sin costo en esta área. Así puede Ud. dedicar todo el tiempo a desarrollar su actividad de constructor.