• ¡¡ Más de 50 años cuidando su inversión !!
  • Administración de Condominios

Servicios

Oferta de Servicios

 

Ponemos a sus órdenes más de 50 años de experiencia en la administración de alquileres y condominios, residenciales o comerciales, y en la compra - venta de inmuebles, y demás proyectos en el sector inmobiliario, que la empresa pueda desarrollar y donde participar, brindándole una atención personalizada al cliente y una asesoría legal permanente. Operamos con un sistema automatizado, con resguardo de aprobación de gastos por la comunidad y un departamento de cobranza muy efectivo.s

 

 

  1. Seriedad, Solvencia y Transparencia.
  2. Atención personalizada y calidad de servicio.
  3. Respaldo de clientes satisfechos y de la Cámara Nacional de Bienes y Raíces a la que pertenecemos, que conocen y avalan nuestra gestión administrativa.

A continuación se presentan los múltiples servicios que ofrecemos, por área de trabajo:

 

AREA DE ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS.

 

  • El condominio tiene la posibilidad de colocar el Fondo de Reserva y de Prestaciones Sociales en Cuentas de Ahorro.
  • Asesoramiento legal en el área.
  • La buena comunicación es prioritaria y por eso nuestra atención es personalizada.
  • Nuestro costo es bien competitivo, sin sacrificar la calidad del servicio.

 

Nuestros servicios tienen las características siguientes:

 

1- Atención personalizada y reuniones permanentes con la Junta de Condominio y cualquier miembro de la comunidad que desee alguna información. Consideramos importante que el contacto con la Administradora sea con una persona específica a la que Ud. llame por su nombre y apellido y no simplemente llamar a la Administradora sino a un Ejecutivo dentro de la empresa que conozca la trayectoria de su condominio. Apreciamos el contacto frecuente de la Junta de Condominio con el Ejecutivo. Estamos siempre dispuestos a atender a todos los copropietarios que deseen información respecto a su condominio.


 

2- Servicio de Secretaria, a través del cual usted podrá obtener con sólo llamar al teléfono 730-20-84 su estado de cuentas individual vía telefónica, fax o correo electrónico. Además, contamos con una plataforma tecnológica que nos permite informarle a nuestros clientes, a través de la página WEB, a la cual podrá accesar con su Clave Personal:

 

  • Sus recibos de condominio.
  • Su Estado de Cuentas individual.
  • El Estado de Cuentas del Condominio.
  • El listado de morosidad del Condominio
  • El listado de todos los gastos del Condominio.

 

3- Administración computarizada, todas las operaciones administrativas se manejan a través de un sistema computarizado: control de empleados; emisión de recibos de condominios detallados, sobre gastos reales; cheques; control de las cuentas bancarias y balances. Esto nos permite mantener al día la contabilidad de cada edificio y genera una absoluta transparencia en la actividad administradora. El sistema es versátil, muy completo, y se mejora continuamente con programas adicionales. Esta sólida infraestructura tecnológica nos garantiza un proceso de expansión sin arriesgar la calidad del servicio que prestamos y cuidamos.

 

4- Aprobación de los gastos por la Junta de Condominio, con el objeto de llevar a cabo una administración “transparente” es política de la empresa que la Junta de Condominio apruebe siempre las facturas de gastos extras cuyo monto exceda de Bs. 100.000,00 se respalda con la firma de dos (2) de sus miembros antes de proceder a ejecutar el trabajo.

 

5- Pago de todos los gastos comunes fijos del condominio, tales como: agua, luz, gas, mantenimiento de: ascensores, intercomunicadores, puertas de estacionamiento, bombas, jardines y otros que se generen en el edificio, nómina del personal al servicio de las comunidades y todos aquellos pagos que sean requeridos en beneficio de los propietarios.

 

6- Inspecciones a las áreas comunes e instalaciones de los Condominios, enviándole un informe detallado a la Junta de Condominio, con las recomendaciones pertinentes, a objeto de optimizar el mantenimiento general, preventivo y correctivo. Entendemos que es básico que se evalúen permanentemente las instalaciones físicas del condominio, a fin de mantener en buen estado su funcionamiento. En tal sentido un funcionario de la Empresa efectuará una revisión o supervisión lo que sirve de base, para que el Ejecutivo del Condominio proceda a resolver los aspectos negativos en ella reportados, todo en coordinación con la Junta de Condominio que recibirá una copia de la supervisión efectuada. De esta manera se supera sin dilación cualquier servicio afectado, mediante la planificación de programas de mantenimiento y mejoramiento del inmueble.

 

7- Comunicación permanente con los propietarios. Somos de la opinión que la comunicación deficiente es la causa de más del 80% de los inconvenientes que surgen entre el administrador y los administrados. Es por esto que concedemos mucha importancia a la comunicación con los representantes de la comunidad, es decir la Junta, así como a la atención de cada uno de los co-propietarios. En este sentido, el Ejecutivo de su condominio estará en permanente contacto con la Junta, siempre dispuesto a atender sus solicitudes con la mejor recomendación técnica y profesional.

 

8- Depósito del Fondo de Reserva y el Fondo de Prestaciones Sociales en Cuentas de Ahorro, por circunstancias que hemos observado en el mercado que trabajamos, preferimos que la disponibilidad del Fondo de Reserva y el Fondo de Prestaciones Sociales no sea manejada exclusivamente por la Administradora sino que exista una participación expresa de los copropietarios representados por la Junta. Dicha disponibilidad es depositada en una cuenta de ahorros con firmas conjuntas del Administrador y la Junta de Condominio, a fin de garantizar una transparencia absoluta en su manejo. Los intereses ganados son de la Comunidad.

 

9- Fondo Operativo, toda vez que el condominio se factura a mes vencido, es decir luego de que se hizo el gasto, es necesario disponer de un capital de trabajo con un monto promedio de dos meses de los gastos del condominio para así poder contar con el Fondo de Reserva para emergencias y poder cubrir los gastos operativos del Condominio, sin tener que utilizar el Fondo de Reserva para los gastos corrientes como suele ocurrir en muchos condominios, desvirtuándose así la naturaleza del Fondo de Reserva. Esta política se viene aplicando en nuestros Condominios desde 1.994 con mucho éxito.

 

10- Sistema de Cobranza Efectivo: implementamos un Sistema de Cobranza bien probado, que logra una buena recuperación de las cuotas de condominios. El sistema es fruto de la experiencia de años y se aplica con sostenida firmeza, pues estamos claros que la salud financiera del Condominio es básica, para que el mismo se desenvuelva satisfactoriamente en beneficio de los residentes del Edificio.

 

11- Asesoría Legal: La empresa cuenta con el asesoramiento permanente de un Escritorio Jurídico especializado en la materia de Propiedad Horizontal tanto para atender los asuntos legales del mismo, a fin de que en todo momento se tomen las decisiones a nivel de Junta y de Asamblea ajustadas a derecho, como para la recuperación de los casos morosos por la vía extrajudicial o judicial si no quedara otra alternativa.

 

12- Presentación de Informe de Cuenta Anual con sus anexos detallados de los movimientos del Condominio durante el año, que reflejan la situación contable del Edificio, o cuando la Junta de Condominio así lo requiera.

 

AREA DE COBRANZA.

 

Atención especial tienen las actividades que se ejecutan en el área de Cobranza:

 

  1. Visitas semanales de los cobradores.
  2. Atención personalizada, a través de reuniones en la oficina o vía telefónica, sólo llamando al teléfono 730-20-84, se le dará su estado de cuenta individual vía telefónica, fax o por correo electrónico.

SISTEMA DE COBRANZA probado con excelentes resultados en más de 100 Comunidades, que tiene las siguientes fases:

 

1. Pago en el Condominio: (1 recibo): El propietario que adeude un (1) recibo de condominio podrá cancelarlo a nuestro cobrador, quien pasará cuatro (4) veces al mes por su condominio.

 

2. Pago en el Condominio: (2 recibos): El propietario que tenga un (1) recibo vencido y el del mes corriente podrá cancelar al cobrador que pasará cuatro (4) veces al mes por su condominio. Sin embargo, toda vez que el día de corte es el 20 de cada mes, se entenderá vencido el plazo de pago a los treinta (30) días siguientes, es decir, el día 20 del siguiente mes. En consecuencia si para esa fecha no se ha recibido el pago, automáticamente se cargarán intereses de mora y gastos de cobranzas en el siguiente mes.

 

3. Pago en nuestras Oficinas: (3 recibos): Cuando un propietario acumule tres (3) recibos por pagar, es decir, dos recibos vencidos y uno emitido tendrá igualmente un recargo del 1% mensual o el porcentaje legalmente permitido por concepto de intereses de mora, además de gastos de cobranza administrativa causados. A este nivel de morosidad se le enviará un telegrama, indicándole que debe pasar a cancelar directamente en nuestras oficinas toda la deuda, antes de una fecha que se indicará en el mismo, y el costo de gastos por envío del telegrama le serán igualmente facturados en su recibo de condominio.

 

La recaudación de la cuota por los gastos del condominio se efectuará EXCLUSIVAMENTE en el propio condominio, en las Oficinas de “LA ADMINISTRADORA” o a través de depósito en cuenta bancaria siempre y cuando el propietario notifique del depósito, vía Internet, vía Web o vía Fax a nuestras oficinas.

 

4. Pago al Abogado: Si el propietario no acude a pagar en la fecha indicada en el telegrama se transfiere su caso, sin necesidad de nuevo aviso, a un Escritorio Jurídico, siendo los abogados, a partir de ese momento, los únicos que pueden recibirle el pago pues el cobro ya salió del nivel administrativo. Todos los meses se le enviará un telegrama intimando el pago y su costo le será facturado en su recibo de condominio.

 

Queda entendido que el propietario moroso cancelará los honorarios profesionales estipulados por dicho escritorio, además de los intereses de mora acumulados, los gastos de cobranza administrativa y cualesquiera otros que fueren efectuados debido al atraso, de acuerdo a los pautado en el Punto No.3 de este sistema.

 

5. Publicidad de los Morosos: Cada mes se enviará a la Junta de Condominio un listado computarizado, donde aparecen los recibos que cada inmueble adeuda. Este podrá ser publicado, a discreción de la Junta, en la cartelera del Edificio. El cierre de cobranza se hace los días 20 de cada mes. Si el propietario cancela su recibo después de esta fecha lo verá rebajado en el listado del siguiente mes.

 

IMPORTANTE:

 

Por razones de seguridad es preferible que los pagos se efectúen mediante cheque “NO ENDOSABLE” a nombre de “CORRETAJES INMOBILIARIOS, C.A.”. Nuestros cobradores no están autorizados para recibir efectivo. Si usted desea cancelar en efectivo deber hacerlo en la Caja de la Empresa o depositar en la Cuenta Bancaria que aparece en su recibo de condominio y entregar el depósito al Cobrador para que éste le cancele su recibo de condominio.

 

Este sistema está diseñado para que el propietario cancele puntualmente. Si se atrasa preferimos manejar el atraso por la vía administrativa, llamándolo a que nos exponga su problema para resolverlo sin pasar el caso al abogado, quien tiene instrucciones de solventarlo, si el caso le llegara, a través de la firma de un convenio de pago, evitándose así una demanda judicial que causa mayores gastos al propietario y demora en recuperar la deuda. Sólo si es imposible convenir o si éste incumple el convenio, el caso se pasa entonces al ámbito judicial, en contra de nuestro deseo y previa aprobación de la Junta de Condominio, cumpliendo con nuestro deber de administradores que nos obliga a preservar el mantenimiento de los servicios de la comunidad de propietarios que sí contribuyen y tienen sus pagos al día.

 

Este sistema de cobranza, practicado con éxito en otros condominios, tiene el propósito constructivo de asegurar la fortaleza de las finanzas del mismo, con las ventajas que esto tiene para toda la comunidad de propietarios al mantenerse los servicios y así mismo evitarnos que el propietario acumule una deuda que posteriormente le será más difícil poder cancelar.

 

AREA LEGAL.

 

  • Asesoría en trámites y gestiones administrativas y legales.
  • Asesoría, evacuación e interpretación de las leyes del sector inmobiliario que se aplican en los Condominios, verbigracia, Ley de Propiedad Horizontal, Ley del Trabajo, Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
  • Convocatoria, asistencia y asesoramiento en las Asambleas de Condominio.
  • Apertura y/o llevar la continuidad del Libro de Actas de Asambleas de acuerdo a los requerimientos legales vigentes.
  • Trascripción INMEDIATA de los acuerdos tomados por la Asamblea.
  • Asesoría en la elaboración del Reglamente Interno del Condominio, adecuado a las necesidades y características propias de cada Inmueble.
  • Gestiones de cobranza a través de nuestro Departamento Legal a propietarios morosos.

 

ASESORÍA INTEGRAL EN VENTA Y ALQUILER DE INMUEBLES.

 

  • Asesoramiento, promoción y ejecución en la compra o venta de Inmuebles, residenciales o comerciales.
  • Promoción, asesoramiento y administración en alquiler de inmuebles.
  • Asesoramiento legal en materia inmobiliaria.
  • Promoción, venta de terrenos y colocación de inversiones.

 

A continuación se presentan algunas de las características que integran nuestra oferta de servicio, en el área de venta y alquiler de inmuebles:

 

  • Atención personalizada a nuestros clientes.
  • Recolección, control y seguimiento de la ficha de información sobre las características del inmueble que desea adquirir o vender.
  • Recolección, control y seguimiento de la información sobre los propietarios o promotores.
  • Estimación de la incidencia económica de la operación, considerando las tendencias de mercado.
  • Preparación y coordinación del plan de comercialización.
  • Asesoría integral desde el inicio al cierre de la negociación.
  • Selección de inmuebles o clientes, según fuere el caso, para garantizar la seriedad y transparencia en la operación.
  • Solicitud de cooperación a otras empresas inmobiliarias para minimizar el factor tiempo.
  • Asesoría jurídica, de los aspectos legales a tomar en cuenta.

 

ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS HIPOTECARIAS.

 

Si Ud. es constructor o promotor de edificios de condominios o centros comerciales nos hacemos cargo de administrarle la cartera hipotecaria que genere las ventas a plazos, emitimos los giros ó recibos, efectuamos las cobranzas a su vencimiento y le depositamos lo cobrado en la cuenta bancaria que Ud. nos indique y le enviamos, para su control, un listado mensual que muestre lo cobrado, discriminando capital e intereses, así como el saldo de capital pendiente después de efectuado el pago. Le asesoramos sin costo en esta área. Así puede Ud. dedicar todo el tiempo a desarrollar su actividad de constructor.